Santillán adentro de la CGT "Voy a ser orgánico"

Gaspar Santillán, secretario general de las 62 organizaciones, sostuvo que será orgánico y se mantendrá dentro de la estructura de la CGT a pesar de lo que piensen otros gremios. Apeló a pensar en los trabajadores y no en las peleas infructuosas.
"Voy a ser orgánico" dijo Gaspar Santillán sobre la situación que vive la CGT con el abandono de algunos gremios por diferencias con Martínez

Aseveró que tiene opinión propia "A mi no me llamó nadie, nuestro secretario general está en otra CGT a nivel nacional, pero en Jujuy hoy tenemos la posibilidad y la suerte de poder definir los destinos de nuestros trabajadores y de la CGT"

Argumentando su posición pro CGT de Martínez, recordó que en octubre "hablamos y elegimos a conciencia, hoy Luis Cabana manifiesta una postura distinta, la verdad es que yo no se como medirlo. Pero si la mayoría define que por un plenario se van a elegir las autoridades".

"Nuestra posición va a ser siempre en beneficio de los trabajadores" agregó y destacó la actividad realizada hasta el momento "la CGT estuvo dormida y desde un tiempo hasta ahora le dimos movimiento, queremos ser ejemplo para la CGT nacional" y solicitó finalmente que "los dirigentes gremiales se dediquen al gremialismo y no a la política".

Comentá la nota