Los santiagueños tendrán dos fines de semana largos en el mes de julio

Los santiagueños tendrán dos fines de semana largos en el mes de julio

El viernes 8 es feriado puente y el lunes 25 se celebrará los 463 años de la fundación de la “Madre de Ciudades”. Conocé el calendario completo de todos los feriados que restan en este año.

Acaba de terminar el fin de semana extralargo de junio y muchos santiagueños ya se preguntan cuándo será el próximo feriado que permita una escapada o un descanso más extenso que el tradicional. Pero sólo habrá que esperar dos semanas para esto: el próximo fin de semana largo será recién del 8 al 10 julio. Además, el descanso invernal escolar llegará el día 18 cuando los chicos comiencen las vacaciones en toda la provincia. (Ver aparte)

Según el calendario que difundió el Ministerio del Interior de la Nación, el próximo mes habrá un fin de semana largo: el sábado 9 de julio, Día de la Independencia. A este día, se le suma el viernes 8, decretado feriado puente.

Además, en Santiago se le agrega un día más no laborable: el 25 de julio se celebra el cumpleaños de la “Madre de Ciudades”.

Este año el aniversario de la ciudad se celebra un día lunes, por lo que los santiagueños tendrán otro fin de semana largo para descansar y participar de las actividades culturales que se están diagramando o bien aprovechar y realizar un viaje a algún destino turístico cercano.

En el resto del año

En agosto será feriado el lunes 15, en conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, que se recuerda el 17 de este mes. Este feriado es uno de los trasladables.

Y septiembre será el único mes del año sin días feriados.

En tanto en el mes de octubre será feriado el lunes 10, en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se recuerda el 12, lo que dará lugar a otro fin de semana largo de tres días.

En noviembre será feriado el lunes 28 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, que se recuerda el 20.

Finalmente, en diciembre, será feriado el jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, que, sumado al viernes 9, feriado puente turístico, forman un fin de semana largo de cuatro días.

Y el último feriado del año será el domingo 25 de diciembre, Navidad.

A esto habrá que sumar los días no laborables que alcanzan sólo a los habitantes que profesan la religión judía: del 22 al 24 de abril, Pascuas, y de 28 a 30 del mismo mes, los dos primeros días y los dos últimos días de la Pascua Judía. Además, el 4 de octubre, Año Nuevo Judío; y 12 de octubre, Día del Perdón.

De esta manera, los argentinos podrán disfrutar de varias mini vacaciones durante el 2016, ya que se han acostumbrado a que si un feriado cae un día martes o jueves el lunes o viernes respectivo también sea declarado como feriado puente turístico.

Comentá la nota