Santiagueños podrán acceder a becas de educación técnica.

Santiagueños podrán acceder a becas de educación técnica.
Son apoyos económicos que llegan hasta los 1.200 pesos para quienes estudien carreras técnicas. Los santiagueños tienen hasta el domingo para inscribirse.
La inscripción al Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas, del Ministerio de Educación vence el domingo próximo, informó la cartera educativa, que precisó que se inscribieron más de 33.900 jóvenes.

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, destacó que “el Programa fue diseñado no sólo para estimular vocaciones científicas, sino también para impulsar el ingreso y permanencia de los alumnos en el sistema educativo”.

El funcionario consideró que “si bien la medida tiene un enfoque vinculado con el desarrollo productivo del país, también brinda la posibilidad de seguir estudios superiores a jóvenes de bajos recursos”.

Más de 33.900 jóvenes se postularon para acceder a las becas, cuya inscripción cierra el 15 de este mes, y les permite estudiar carreras universitarias, profesorados y tecnicaturas científico-técnicas, en las ramas de Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas, e Ingeniería.

Números

El 58% de los postulantes tiene entre 18 y 21 años, 52% de los cuales son varones y 47%, mujeres, precisó el comunicado, que agregó que el programa “busca beneficiar a egresados de escuelas secundarias, de hasta 25 años, de hogares de bajos ingresos”.

Entre las carreras universitarias más elegidas “se encuentran Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, Bioquímica y Veterinaria”.

Los profesorados en Matemáticas, Biología y Química son los que más inscriptos concentran, al igual que los títulos de Analista Programador y Técnico Superior en Programación, en el caso de las tecnicaturas.

La iniciativa prevé una inversión de 145 millones de pesos durante el 2009 para facilitar el estudio a 30 mil alumnos y en los próximos cinco años se beneficiará a 150 mil estudiantes en total.

Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden ingresar en www.me.gov.ar.

Comentá la nota