Los santiagueños fueron más medidos a la hora de regalar"

Muchos optaron por adquirir los productos más económicos.
Distintos relevamientos realizados por Nuevo Diario en la mañana de ayer, luego de que las ventas por las fiestas se vieran un poco aplacadas, dieron cuenta de que los santiagueños, y según la visión de los comerciantes, fueron mucho más medidos a la hora de adquirir los regalos.

Cabe remarcar que según estos sondeos, los clientes decidieron adquirir productos mucho más económicos antes que regalar costosos presentes.

Asimismo los propietarios de los locales notaron tal disminución argumentando: "La cantidad de regalos comprados disminuyó en un 10%, comparado al año anterior", al tiempo que agregaron: "Sin dudas las personas eligieron realizar compras más medidas y en la mayoría de los casos, sólo las hacían para uso personal".

En este sentido Marcelo Ledesma, propietario de un importante local dedicado a la venta de artículos varios, especificó que "a principios de diciembre la situación era algo confusa y con pronósticos un tanto desalentadores" y añadió: "Pero no fue sino hasta el último momento en que se revirtieron, aunque no de la manera esperada".

Otros argumentaron: "Tuvimos un buen indicio el 8 de diciembre, con las ventas para el arbolito, es decir, un inicio de temporada navideña que permitió alentar expectativas, pero que después no se tradujeron en las ventas realizadas".

Poco flujo de efectivo

A su vez, otro comerciante del rubro indumentaria agregó que "en comparación con el año anterior las transacciones con tarjeta de crédito, débito y créditos personales se incrementaron hasta un 60% aproximadamente, dado que los planes de pago que se ofrecían resultaban más que tentadores" y agregó que "la gente caminó, buscó ofertas y buenos precios antes de realizar cada compra".

Finalmente manifestó que "aunque el ritmo de las ventas no fue bueno, esto genera una expectativa de que la tendencia se revierta en año nuevo".

Comentá la nota