Dos santiagueños estuvieron en la charla de Obama

Dos santiagueños estuvieron en la charla de Obama

En la Usina del Arte de La Boca, Sabrina Ledesma y Facundo Pernigotti, presenciaron el encuentro del presidente de EEUU con los emprendedores. “Le estreché la mano y me hubiera gustado hacerle una pregunta” dijo la estudiante en diálogo con Diario Panorama.

Sabrina Ledesma y Facundo Pernigotti, dos estudiantes santiagueños, tuvieron la oportunidad de presenciar el encuentro con jóvenes emprendedores del presidente de Estados Unidos, este miércoles en la Usina del Arte de La Boca.

La joven Ledesma dialogó en exclusiva con Diario Panorama y expresó su satisfacción por haber formado parte de una experiencia única.

“Estuve en segunda fila, pude escuchar de primera mano todo lo que dijo Obama, luego cuando finalizó la charla pude estrecharle la mano. Me hubiera gustado hacerle una pregunta, pero había muchos asistentes y esta vez no me tocó, pero fue una linda experiencia”.

Sabrina vive en Tucumán, ya que cursa segundo año de la carrera Biotecnología en la Universidad Nacional. La estudiante contó porqué tuvo la chance de participar del encuentro con el presidente estadounidense.

“A mi me surge la invitación por parte de la Embajada de Estados Unidos a presenciar la charla, en el 2013 participé en el programa jóvenes embajadores que está auspiciado por el departamento de estado de EEUU; Ese año tuve la oportunidad de viajar un mes a EEUU entre marzo y abril, y representar a Santiago, por ende a la Argentina; estuve en Virginia, Kansas City (Misuri) y Washinton D.C”.

"Creo que por mantener el contacto con la embajada todos estos años en las múltiples conferencias culturales y sociales me permitieron estar aquí".

Sobre las palabras de Obama destacó: "En principal hizo alusión al contexto de América Latina, los puntos más importantes de la cooperación con los demás países; la llegada de Mauricio Macri a la presidencia que -desde su punto de vista- permite abrir puertas no solo en lo político sino también en lo social y cultural; acerca de los jóvenes que son la fuerza motora para lograr el impacto y cambiar el país como el mundo”.

Comentá la nota