Los santiagueños eligen tres representantes nacionales Son más de medio millón de electores distribuidos en 1.754 mesas.

Hoy se realizan las elecciones nacionales en todos los distritos del país para renovar 127 diputados y 24 senadores.
Santiago del Estero renovará tres diputados nacionales, para lo cual se han presentado en tiempo y forma diez listas de candidatos, pertenecientes a las distintas fuerzas políticas.

Los tres diputados nacionales de la provincia que terminan su mandato en diciembre son Daniel Brué, Cristian Oliva y Marta Velarde. Los legisladores elegidos en esta contienda electoral asumirán el próximo 10 de diciembre.

Cantidad de electores

En Santiago del Estero, 576.917 electores están habilitados para sufragar hoy en 1.754 mesas distribuidas en toda la provincia, en 46 circuitos. Del total, 292.259 son masculinos y 284.654 femeninos, en tanto que de las mesas, 883 están destinadas a hombres y 871 a mujeres.

En esta oportunidad, son 10.000 electores más en relación a la última elección para gobernador, en noviembre de 2008. Las mesas estarán distribuidas en 371 escuelas de toda la provincia, 16 más que el año pasado.

El votante debe elegir por la lista de un partido con candidatos cuyo número es igual a la cantidad de lugares renovables por esa provincia y sus respectivos suplentes.

Las escuelas estarán abiertas desde horas tempranas, pero las mesas se habilitarán a partir de las 8 para los electores y cerrarán a las 18, como en todas las elecciones que se realizan en el país.

Se calcula que a partir de las 21 se conocerán los primeros resultados.

Comentá la nota