Santiagueños elegirán entre 17 propuestas electorales

Santiagueños elegirán entre 17 propuestas electorales

Este domingo se llevarán a cabo las PASO en todo el país y, en la provincia, son varias las propuestas a elegir para diputados nacionales y parlamentarios.

Sólo restan siete días para que todos los argentinos acudan a las urnas a votar en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para decidir quiénes serán los candidatos a presidente y vicepresidente, y los santiagueños además elegiráncuatro diputados y un parlamentario del Mercosur.

Es así que los santiagueños se encontrarán el domingo, cuando ingresen al cuarto oscuro, con 17 boletas para tomar su decisión, entre las cuales son once las que llevan candidatos locales, mientras que las seis restantes sólo tienen propuestas para presidente, vicepresidente y parlamentarios del Mercosur, distrito nacional. Estos últimos llevan como precandidatos a presidentes a los siguientes: el Partido Popular propone a Mauricio Jorge Yattah; la Lista 57, a Raúl Humberto Albarracín; la Lista 133, a Adolfo Rodríguez Saá; el partido Mas, a Manuela Jimena Castañeira; la Lista 136, a Víctor Norberto de Gennero y la Lista 137, a Nicolás del Caño.

Por su lado, las boletas que llevan candidatos locales son las siguientes: Marcelo Lugones, como uno de los precandidatos a diputado nacional junto a Gustavo Pérez Leirós, irán en tres listas, junto a Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. También junto a Macri va el precandidato Rodrigo Posse. Por el Frente de Izquierda, para diputado nacional va Maximiliano Jozami; por el Frente Renovador, para diputado, Pablo Mirolo; junto a Stolbizer va para diputado Fernando Giménez, por el MST se presenta para diputado Claudia Roxana Trejo y mientras que en la boleta junto a Daniel Scioli va la Lista 502 Frente Cívico para la Victoria, como diputada Mirta Pastoriza y como parlamentario del Mercosur, Gerardo Zamora. 

Cómo sigue el cronograma electoral Según el cronograma electoral (decreto 775/2015), durante esta semana, el jueves 6 del corriente mes será el fin del plazo para abrir el Registro de Empresas de encuestas y sondeos de opinión, mientras que al día siguiente será el fin de la mañana electoral, incluso, a las 8, comenzará la veda electoral, por la cual se prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo, así como también publicar y/o difundir encuestas y sondeos preelectorales.Todo esto en vistas a las elecciones del domingo, fecha en que también desde las 8 hasta las 21 rige la prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado electoral. 

Comentá la nota