Los santiagueños elegirán entre 15 fórmulas el próximo gobierno

Adhesión. Varios sectores que no llevarán fórmula a gobernador y vice adhieren a las candidaturas de Gerardo Zamora y Ángel Niccolai. El tribunal convalidó esta estrategia.
El Tribunal Electoral Provincial tomó cinco importantes resoluciones el martes pasado, en torno de las peticiones efectuadas por apoderados durante la audiencia de control de listas de candidatos. La quinta y última de las decisiones fue la oficialización de las candidaturas a gobernador, vicegobernador, diputados titulares y suplentes de la provincia, y comisionados y secretarios municipales.

Así se confirmó que en total serán 15 las fórmulas de gobernador y vice que intentarán cautivar la decisión de los santiagueños, de que son los nombres adecuados para comandar los destinos del Poder Ejecutivo por los próximos 4 años, en el período 2009-2013. También convalidó los sectores que adhieren a la fórmula Gerardo Zamora-Ángel Niccolai, y que los llevarán en su boleta. Para que los electores los vayan conociendo, éstos son las duplas propuestas para gobernar la provincia: 1º) Gerardo Zamora y Ángel Niccolai (Frente Cívico), 2º) Cristina Urquiza y Abel Jaimes (MST), 3º) Rosendo Allub y José Rodolfo Trejo (Movimiento Bases Independientes), 4º) Rosendo Salto y Antonio Abattedaga (MID), 5º) Francisco Alberto Cavallotti (p) y José Antonio Azar (Frente Cruzada y Lealtad), 6º) Antonio Calabrese y Alfredo Barrionuevo (Partido Dignidad Popular), 7º) Vicente Lo Bruno y Leonardo Fabri (PRO), 8º) Francisco Vargas y José Gómez (Movimiento Acción Vecinal), 9º) Miguel Ángel Torres y Juan Domingo Cejas (Movimiento de las Provincias Unidas), 10º) Marcelo Lugones y José Luis Bertero (FUP), 11º) Andrea del Carmen Ruiz y Carlos Leonardo Fazzio (Partido Obrero), 12º) Mateo Martín López y Sara Abdala (Concertación Plural), 13º) Aldo Bravo y Ramón Álvarez (Partido Socialista); 14º) Celeste Depetrichs y Juan Facundo Aguirre (UceDe), y 15º) Mauricio Migueles y Víctor Carabajal (MIJD).

La primera de las resoluciones fue la de no hacer lugar a lo solicitado por María Eugenia Ruiz Taboada, quien solicitó que se retire a la UCR y a los afiliados, de la lista del Frente Cívico por Santiago. En los considerandos, el Tribunal tomó en cuenta dos medidas cautelares de no innovar emanadas desde el Juzgado de Crimen de Segunda y la Justicia Federal con competencia electoral en Santiago del Estero.

Por otro lado, se hizo lugar al reemplazo del candidato a comisionado de Villa Zanjón del Movimiento de las Provincias Unidas; además se rechazó la impugnación a los candidatos a comisionado y secretario municipal por el partido Bases Populares, para la localidad de Averías, departamento Taboada.

Comentá la nota