Los santiagueños donan ropa y alimentos para los tartagalenses

Pedido. Este domingo, en el Patio del Indio Froilán, desde el mediodía y hasta la medianoche, se receptarán donaciones para ser enviadas a Tartagal.
Comenzó ayer la campaña solidaria en apoyo a los

La Fundación Marcela Curi recolecta donaciones.

damnificados de Tartagal, con una respuesta favorable de parte de los santiagueños.

Varias instituciones de bien público y particulares se pusieron a disposición para organizar coordinadamente la recolección de ropa, alimentos no perecederos, muebles y utensilios de cocina, los que serán enviados desde la semana próxima para ayudar a los pobladores de Tartagal que perdieron sus pertenencias como consecuencia del devastador alud.

Ayer, se sumó a la campaña la Fundación Patio del Indio Froilán, cuya referente, Teresa Castronuovo, informó a EL LIBERAL que este domingo “les pedimos a los que concurran

Luis Distéfano recorre las calles solicitando donaciones.

al patio ubicado en Boca del Tigre que lleven mercadería no perecedera, utensilios de cocina, ropa, muebles y zapatos”.

A tales efecto, Castronuovo apela a la solidaridad del pueblo santiagueño, e invita a músicos, artesanos, escultores y escritores “a que lleven donaciones, incluso un libro que esté bueno para esa gente que perdió todo”.

Señaló que durante esa jornada, que comenzará al mediodía y finalizará a la medianoche, “vamos a poner a disposición una planilla para que la gente que haga donaciones asiente lo que lleva y firme”.

Por su parte, Esther de Curi, presidenta de la Fundación Marcela Curi, anticipó a EL LIBERAL que “están llegando las donaciones, mayormente son bolsas con ropa, y esperamos que las entregas se incrementen en estos días”, agregando que “no es necesario que la gente traiga su donación al domicilio de Mitre 346, también pueden llamar al teléfono 422-3725 y nosotros pasaremos a buscarla”.

Asimismo, el Club de Leones Mishqui Mayu informó que hoy, de 9 a 13 y 19 a 22, iniciarán la campaña de recolección de ropas y alimentos no perecederos en el sector de la retreta de la plaza Libertad, mientras que mañana los chicos del Club Leoneso harán lo propio por la mañana, también en la plaza Libertad.

Otro grupo que adhirió a esta campaña es la asociación Por amor a la vida, dirigida por Alberto Arias y con sede en el barrio Mishqui Mayu, quien hace 30 años que se dedica a las obras de caridad.

Arias comunicó a este diario que la recolección de alimentos y mercaderías las realiza telefónicamente, “para ello cuento con una larga lista de personas que quieren colaborar”.

A su vez, Luis Distéfano, un salteño que vive en Santiago, recorrió ayer los barrios Almirante Brown, Mishqui Mayu, Centro, Ejército Argentino, Autonomía, Tradición y Huaico Hondo, recolectando donaciones.

Contó que “la gente que menos tiene es la que más da, son personas que viven en casas humildes y se desprende de elementos necesarios para ayudar a los hermanos de Tartagal”.

Informó Destéfano que “cuando complete la combi, parto inmediatamente a Tartagal para entregar las donaciones”.

Otra institución que se unió a la cruzada es Cáritas Diocesana, que a través de su titular, María Oliva Adamo de Scaglioni, informó que se receptan alimentos no perecederos, calzado, ropa varias, plástico, agua mineral, pañales descartables, medicamentos, en la sede de Maipú 130, teléfono 424-1870.

Finalmente, la Red Solidaria de Santiago del Estero, mancomunadamente con EL LIBERAL, realiza la campaña de recolección.

La referente de la Red, Irene de la Silva, dijo que ayer comenzó el acopio “y creemos que vamos a recolectar bastante, pero queremos ser cuidadosos con lo que pedimos y que las donaciones lleguen a Tartagal, por lo que las vamos a derivar a la parroquia La Purísima, regenteada por los hermanos franciscanos”.

Comentá la nota