Santiagueños se destacaron en el 5º Torneo Internacional de Ajedrez

Santiagueños se destacaron en el 5º Torneo Internacional de Ajedrez

El Colegio Mater Dei de La Banda logró el 10º puesto y el colegio Colegio Agrotécnico “Fray Francisco de Victoria”, de la Ciudad de Selva obtuvo el 13º lugar. Ambos recibieron trofeos y medallas en este torneo de alto nivel.

Una destacada actuación tuvieron los alumnos santiagueños que participaron en el 5º Torneo Internacional Intercolegial de Ajedrez realizado en la Ciudad de Formosa los días 3, 4 y 5 de septiembre, en el marco del Programa Nacional de Ajedrez Educativo. 

La delegación que representó a Santiago del Estero estuvo integrada por alumnos de la Escuela Normal “Manuel Belgrano”, de la ciudad capital; Colegio Nº 5 “Trejo y Sanabria”, de Suncho Corral; Colegio Agrotécnico “Fray Francisco de Victoria”, de la Ciudad de Selva y Mater Dei de La Banda. 

Los alumnos del Colegio Mater Dei lograron el 10º puesto y el Colegio Agrotécnico “Fray Francisco de Victoria” obtuvo el 13º lugar, consiguiendo trofeos y medallas en ambos casos. En la modalidad arbitral el alumno Facundo Soria se destacó como árbitro auxiliar del evento. 

Es importante destacar el gran desempeño que demostraron los cuatro equipos ya que jugada la quinta ronda de un total de siete, las cuatro escuelas se encontraban disputando los primeros lugares. 

Comentá la nota