Los santiagueños buscan seguridad con cámaras y circuitos cerrados de vigilancia

Tendencia. Los comerciantes colocan de 4 a 8 cámaras en sus negocios para inspeccionar empleados y situaciones de riesgo. En los hogares ya son muchos los que las instalan junto a los porteros para controlar las entradas de las casas.
El miedo a ser víctimas de hechos de violencia, producto de la inseguridad, está produciendo que innumerables santiagueños deseen adquirir y colocar cámaras de seguridad ya sea en sus hogares como en sus comercios.

Cámaras individuales y circuitos cerrados ya se encuentran activadas en cientos de lugares de la ciudad, y los precios de dichos servicios varían según los requerimientos del comprador y las dimensiones a vigilar.

Sergio Palacios, propietario de un comercio de componentes electrónicos, explicó a EL LIBERAL que los propietarios están instalando circuitos cerrados y colocando de 4 a 8 cámaras en sus locales según las extensiones del mismo, agregando que “una de las razones es el control de los empleados y otro, por supuesto, la seguridad del sitio”.

En cuanto a los servicios hogareños, el profesional sostuvo que se ubican cámaras en las puertas de las casas y que el software que viene con la compra permite ver todas las imágenes al mismo tiempo o en modo secuenciado que va mostrando un rato cada una.

“También admite grabar las horas que necesite la persona y tiene la ventaja de que son archivos muy livianos que no ocupan mucho espacio en la computadora”, manifestó.

El sistema se puede conectar en una PC o de manera independiente y también trasmitir por Internet, es decir que el dueño de un negocio puede estar vigilando su local desde otro lugar o sucursal.

Los precios de las cámaras rondan en $ 139 las de color y con audio, y $100 aproximadamente las blanco y negro, las que deben ir conectadas a una fuerte cuyo valor es de $ 27.

Si el servicio que desean instalar es un circuito cerrado, a las cámaras se les debe adjuntar una plaqueta que posee cuatro bocas que cuesta $ 250.

Comentá la nota