Santiagueño fue trasplantado con éxito en Formosa

Santiagueño fue trasplantado con éxito en Formosa

Un hombre se sometió a un trasplante hepático realizado en el hospital de alta complejidad de Formosa. El paciente fue trasladado en el avión sanitario de la provincia.

El hombre fue operado hace unos días y se recupera notablemente, incluso medios formoseños publicaron la noticia en sus portales indicando que Jorge Paz (39) fue intervenido con éxito. 

Paz relató que en Buenos Aires le daban una evaluación para dentro de 20 días, por lo que fue trasladado en el avión de la gobernación de Santiago del Estero hacia Formosa en donde de inmediato fue sometido a la cirugía. 

Paz, se mostró agradecido tanto a los médicos del hospital de Alta Complejidad como a los gobiernos de Santiago del Estero y de Formosa. 

También dijo que va a "Quedar como oro su cuerpo para seguir trabajando" y contó que tiene dos hijos y se encuentra en Formosa junto a su mujer. 

Sobre los trasplantes afirmó que es "importante que la gente de concientice, que es muy importante donar órganos porque salvan vidas, yo estaba muy mal de salud y gracias a esto ahora voy saliendo adelante con la ayuda de los profesionales".

El Hospital de Alta Complejidad de Formosa, lleva realizando desde 2009 unos 39 intervenciones, 3 de ellas en este año colocándolo en un centro médico de importancia en la región.

Comentá la nota