El santiagueño recibido en Cuba de médico se reunió con la Gobernadora

El santiagueño recibido en Cuba de médico se reunió con la Gobernadora

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en Casa de Gobierno, al joven Daniel Maldonado que se recibió de medico clínico en Cuba y concurrió acompañado por su madre, Sandra Maldonado.

 

En un encuentro cargado de alegría y emoción, la Primera Mandataria Provincial lo saludo cálidamente y lo felicito por el logro adquirido en la Escuela Latino Americana de Medicina de la capital de Cuba.

En este contexto, el joven médico, Daniel Maldonado le agradeció por el apoyo constante encomendado de su gestión de gobierno: “quería agradecerle como nos ayudó con todo. Esto es para nosotros, algo muy lindo que lo valoramos mucho. Si no fuera por usted, esto era algo muy difícil de conseguir para la familia, porque somos muy humildes y no teníamos los medios”. También Daniel señaló “la verdad no me quiero ir a ningún lado, quiero quedarme aquí, ese es uno de mis compromisos trabajar aquí” y agregó “le reitero mi agradecimiento por todo lo que hizo por mí y por mucha otra gente. Ojalá todos pensaran como usted”.

La titular del Poder Ejecutivo, contenta y emocionada, le conto sobre su experiencia “me puse muy contenta, es un orgullo para los santiagueños, un ejemplo. Me emocionaron mucho tus palabras cuando llegaste a la provincia” y agregó “me puse en el lugar de madre, porque sabes que uno como madre lo único que aspira en los hijos, es que estudien, porque es lo único que abre puertas en la vida, encima como médico, esa vocación de servicio que tienen. Vos sabes lo que tu madre ha luchado para poder conseguir esto. Como no los voy ayudar si son hijos nuestros, son de nuestra provincia, además puedas trabajar en nuestra provincia”.

Durante el encuentro, el joven, Daniel Maldonado, también conto su experiencia vivida, en la capital de Cuba donde expreso que el primer tiempo de su estadía y de sus estudios era difícil y que extrañaba mucho a su familia. Posteriormente la madre Sandra Maldonado, esbozo: “Sin la ayuda de usted y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora esto no hubiera sido posible”.

Por otra parte, visiblemente emocionada, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, resaltó “cuando uno está lejos, lo que más valora, es la tierra y tus amigos. También es importante, destacar, lo que decías que no solo como médico te habías formado, si no con valores. Sobre todo en la medicina, que me hace recordar a mi abuelo “Pololo”, que fue también un orgullo para mi familia y tenía esas características como persona, que nos transmitió esos valores y esa verdadera vocación de servicio”.

Para finalizar, el joven, Daniel Maldonado, agradeció, a la Gobernadora y sobre el encuentro en su despacho, señalo: “La verdad fue algo muy bonito, que lindo poder conocerla en persona, a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Es una mujer amable, solidaria, sinceramente, me sentí como en casa hoy, el saber que ella me escuchaba, me preguntaba y conversar sobre lo que fue mi experiencia en la carrera, repetir una y mil veces el agradecimiento, eterno que le tengo a la Gobernadora de la Provincia y el apoyo que me está brindando. Fue un grato encuentro, fue hermoso, estoy feliz. Eternamente agradecido”. Concluyo.

Comentá la nota