El santiagueño que devolvió u$s 25.000 inició campaña solidaria para Toro Pozo

Luego de su gesto de honestidad, Manuel Bustos comenzó una cruzada para ayudar a las familias más humildes de su tierra natal. En un mes será recibido en la provincia como todo un héroe.
Hace dos meses, el santiagueño Manuel Bustos se convirtió en noticia nacional por devolver la suma de 25.000 dólares que encontró en un saco que le había regalado su vecino. Hoy, vuelve a dar otro ejemplo de altruismo al organizar una cruzada solidaria para ayudar a los habitantes de su pueblo natal Toro Pozo, en el departamento Jiménez.

El portero del edificio de Aráoz al 2.400, en el barrio porteño de Palermo, comenzó a recibir desde hace algunas semanas donaciones de sus vecinos y personas desconocidas que desean colaborar con la campaña.

Bustos reúne alimentos no perecederos, ropa y calzados para ayudar a las familias que más necesitan en su visita a Santiago del Estero durante sus vacaciones de verano, pero este año su presencia en los medios de comunicación por su gesto de honestidad hizo que las donaciones se duplicaran.

En diálogo telefónico con EL LIBERAL, el santiagueño expresó: "Puse algunos cartelitos en el edificio como hago todos los años para juntar donaciones y la respuesta fue impresionante, ahora tengo tiempo hasta el 23 de enero para llevar lo que más pueda".

Después de devolver los 25.000 dólares, Bustos fue invitado por diversas empresas turísticas para recorrer diversas zonas del país en reconocimiento de su noble gesto. Precisamente por esta razón, el santiagueño partirá en las próximas semanas hacia la provincia de Córdoba para disfrutar de sus paisajes, para luego llegar con las donaciones hacia su tierra natal Toro Pozo.

"La vida me ha cambiado por completo por hacer lo que se debe que es devolver lo que no es de uno, esto hizo también que la gente que empezó a quererme por esa acción ayude en la campaña para llevar ayuda a Santiago", dijo el portero.

Asimismo añadió: "En el edificio donde trabajo vive una periodista de Clarín que se llama Cora Cané, con ella estamos viendo la posibilidad de que una empresa de transporte colabore con el traslado de las cosas, porque la cantidad ha colmado las expectativas".

El reconocido santiagueño llegará a la provincia a fines del mes de enero para visitar a todos los familiares después de su gesto de grandeza que lo hizo famoso en toda la Argentina.

Comentá la nota