Santiagueña, joven embajadora en EE.UU.

Fueron 10 los chicos, que en el país extranjero dieron a conocer detalles de la cultura y sociedad de Argentina.
"La experiencia enriquecedora que ustedes acaban de vivir los acompañará durante toda la vida y ayuda a fortalecer la sólida relación que existe entre los pueblos de la Argentina y los Estados Unidos", afirmó Thomas Kelly, ministro consejero de la Embajada de EE.UU.

Kelly recibió, días pasados, a diez estudiantes argentinos que acaban de regresar al país provenientes de los Estados Unidos, donde representaron a la Argentina en calidad de Jóvenes Embajadores 2009 entre el 28 de marzo y el 11 de abril.

Los Jóvenes Embajadores 2009 provienen de 10 provincias: Mauro Agustín Caliba, Salta; Martin La Rosa, Córdoba; Iara Luque Blanco, Chaco; Andrea Mingolla Patton, Tucumán; Daniela Medina, provincia de Buenos Aires; Rodrigo Perello, Río Negro; Romina Poncio, Santiago del Estero; Marcos Porrini, ciudad de Buenos Aires; Alejandra Waterloo, Entre Ríos; Maira Raimondi, Santa Cruz.

En charla con Kelly, los chicos narraron sus experiencias, que les sirvieron para conocer la cultura y la sociedad estadounidense y dar a conocer a la Argentina en los Estados Unidos. Además, los chicos destacaron lo importante que fue para ellos conocer a sus pares argentinos y aprender más sobre el país durante el viaje.

Los jóvenes embajadores visitaron la ciudad de Washington, DC, y fueron recibidos por funcionarios del gobierno estadounidense.

También visitaron monumentos históricos y asistieron a eventos culturales. Observaron durante 10 días la vida de cualquier adolescente estadounidense, con una familia anfitriona en el estado de Montana, donde asistieron a la escuela. En tanto, los "embajadores" argentinos dieron charlas sobre el país.

Esta es la tercera edición del Programa de Jóvenes Embajadores, una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos con la colaboración de la Comisión Fulbright, Partners of the Americas y organizaciones públicas y privadas de ambos países.

Los alumnos seleccionados, de entre más de 350 candidatos, tienen entre 16 y 18 años de edad, provienen de escuelas públicas, poseen un buen nivel de inglés y nunca habían viajado al exterior. Además, se destacan por haber demostrado un importante compromiso social en sus comunidades.

Según se dio a conocer, a través de este programa, ya han participado 27 estudiantes de 17 provincias argentinas.

Comentá la nota