Santiago vive un martes caluroso en el que se esperan lluvias por la noche

Santiago vive un martes caluroso en el que se esperan lluvias por la noche

La elevada humedad y el cielo parcialmente nublado se mantendrán al menos hasta el viernes, y no cederá el calor, con máximas cercanas a los 40º.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy en nuestra ciudad una jornada con nubosidad variable; probabilidad de chaparrones y tormentas, mejoras temporarias con elevada sensación térmica; vientos moderados o regulares del sector norte con ráfagas.

Mientras tanto, la temperatura se mantendrá en los mismos niveles de los días anteriores, ya que se anuncia una mínima de 24 grados y una máxima de 36.

Anoche, se mantenía vigente una alerta meteorológica emitida por el SMN, cuya área de cobertura comprendía centro y este de Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe, y este de Santiago del Estero.

"Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, granizo y fuertes ráfagas", consigna el parte emitido por el órgano dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Cabe destacar que la ola de calor afecta a gran parte del país, con temperaturas inusuales, y de acuerdo a las previsiones del SMN, estas condiciones se mantendrán todo el mes.

SantiagoClimaCalorLluvias

Comentá la nota