Santiago tramitará un nuevo paquete de viviendas rurales.

El Gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), gestiona ante la Nación un grupo de 500 viviendas rurales, que significaría la cristalización de una tercera etapa del programa nacional. Así lo dio a conocer ayer a EL LIBERAL el titular del instituto, Daniel Nassif, quien señaló que se trabaja en el armado de un nuevo convenio con el Gobierno nacional.
Este es uno de los programas habitacionales a los que el Gobierno provincial pone énfasis, y que desarrolla en forma conjunta con la Nación, ya que la financiación de las obras se cubre en partes iguales.

Su principal objetivo es erradicar las viviendas rancho y evitar el éxodo de los pobladores del interior provincial. Hasta el momento se han construido 500 viviendas de la primera etapa, mientras que otras 300 de la segunda se vienen erigiendo en distintos puntos del interior provincial.

Nassif, agregó que la Provincia tramita los fondos para comenzar la construcción de las 200 viviendas restantes, para concluir la segunda etapa, ante las autoridades nacionales

Comentá la nota