"Santiago tiene un papel protagónico para el Plan Belgrano"

El titular de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano, José Cano, dialogó en exclusiva con Noticiero 7 y se refirió a la instancia de aplicación en la que se encuentra uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno nacional.

 

José Cano se refirió en una entrevista exclusiva con Noticiero 7 a la instancia de aplicación en la que se encuentra uno de los proyectos de aplicación más ambiciosos del gobierno nacional como es el Plan Belgrano.

En tal sentido consideró que se encuentra "en líneas generales hay decisiones políticas que han impactado de manera favorable en la región como es haber eliminado las retenciones al maiz, al trigo y la soja. Estamos hablando de una decisión política que permite que recursos queden en la provincia y que permiten a los productores tener una perspectiva a futuro".

"Santiago tiene un lugar protagonico vinculado a la primera etapa ya licitada". En tal sentido destacó el obrador en Monte Quemado "que genera empleo en la región y que mejorará los costos de logística" y la puesta en funcionamiento del ramal Belgrano. "Son casi 400 kilometros de línea férrea".

Agregó que "se están probando las dos primeras locomotoras para la región, que corresponden a las 40 que serán destinadas, y han sido exitosas. También llegaron los primeros vagones que están en los talleres de Tafi Viejo. Sin lugar a dudas la mirada del presidente tiene al Belgrano Cargas con un rol estratégico".

Además dio detalles sobre la refuncionalización de las Rutas 34 y 64. "Hay un proyecto ambicioso que forma parte del plan. Se va a cumplir y si trasciende los 4 años de gestión se firmará un acuerdo con los gobernadores para transformar las rutas en ruta segura o autopista de acuerdo al flujo de transito".

Dijo que si bien la intención primaria es bajar la siniestralidad se buscará también que funcionen como sistema de transporte complementario junto al ferrocarril.

Comentá la nota