Santiago ya tiene listo su aporte para la Ley Nacional de Cultura

Santiago ya tiene listo su aporte para la Ley Nacional de Cultura

Los representantes del área debatieron sobre los puntos más importantes. En octubre la tratarían.

Con la presencia del subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Jorge Rosenberg, el director de Cultura, Juan Leguizamón, la colaboradora de la Subsecretaría de Cultura,Lic. Susana Ponce Faila y la directora del Centro Cultural del Bicentenario, Prof. María Inés Bravo de Gentili, se llevó a cabo el Segundo Foro provincial para la elaboración del anteproyecto de Ley nacional de Cultura.

En este marco, se reunieron los representantes de Cultura tanto de Capital como del interior de la provincia para referirse a los puntos más necesarios para tratar. De esa manera se reunieron en grupos, cada uno con sus coordinadores, en el Fórum. Allí dabatieron y expusieron las conclusiones luego de dos reuniones concretadas para tal fin.

Tras este debate se hará un escrito con necesidades que se puedan viabilizar en el contexto de dicho marco jurídico. Justamente de eso se trata esta ley, de poder proteger a todos los sectores del arte, particularmente los que siempre han estado fuera de toda consideración.

La Ley nacional no iría, en tal sentido, en contra de los regionalismos, sino que, por el contrario, los unificaría, por caso, se protegerían algunas actividades cuyas falencias se analizan en este tramo de los debates, de acuerdo con lo que explicó Rosenberg. 

Los sectores representativos de los pueblos originarios también tuvieron fuerte presencia en este foro, con el planteo de necesidades particulares de los artesanos.El aporte provincial será remitido por ante la Ministra de Cultura de la Nación, y se estima que en octubre tratarían la ley.

“Tenemos una tonalidad universal”El subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Jorge Rosenberg, indicó que los participantes de los foros tuvieron un tiempo prudencial entre la primera y la segunda convocatoria “para que puedan hacer un trabajo desde la localización, el lugar en el que les toca estar y sus propias necesidades”. 

Asimismo, indicó que las conclusiones significan “que tenemos una tonalidad más universal, a partir de la identidad que tenemos a nivel local”.

Finalmente, Ronsenberg explicó que “con las reuniones queremos aunar criterios. Por eso la convocatoria ha llegado a todo el interior, para que haga su aporte”.

Comentá la nota