Santiago tendrá su Ley de Promoción Cultural

La Cámara de Diputados se apresta a aprobar mañana la Ley de Promoción Cultural, que permitirá que las ONG y las personas que se dedican a la producción de actividades artísticas y culturales tengan en el sector privado una fuente para financiar sus proyectos.
La iniciativa impulsa la creación de un Régimen de Promoción Cultural destinado a estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro. La sanción de una ley de esta naturaleza situaría a Santiago del Estero en la vanguardia de las provincias que cuentan con la también llamada ley de mecenazgo, caso Buenos Aires, Mendoza y Río Negro. A través de la norma, una empresa privada o un privado recibe el incentivo fiscal de que esos recursos que destinó para financiar los proyectos, serán imputados para el pago de sus impuestos (Ingresos Brutos) o bien, para reducir el monto de lo que debería tributar. Se institucionalizaría así la figura del mecenas, un benefactor o patrocinador de artistas o promotores de la cultura y las artes.

Según manifestó el titular del Bloque del Frente Cívico, Humberto Juárez, a EL LIBERAL, se hicieron algunas modificaciones mínimas al proyecto original de la diputada Alejandra Yoshitake.

Comentá la nota