En Santiago, también aumenta la población obesa

Por su parte, la referente de la Asociación de Lucha Contra la Obesidad de la provincia, Delia de Assán manifestó que en Santiago del Estero "cada vez es mayor esta tendencia".
Según destacó Delia, "en la provincia aún no existen índices de personas con sobrepeso u obesidad", agregó que "es algo que queremos hacer, pero es cuestión de mucho trabajo y unión entre los miembros del grupo, así como también de las distintas instituciones de la provincia".

Asimismo, expresó que cada día se conoce "a un adulto, joven o niño con obesidad y, por suerte, asisten al grupo para tratar de sobrellevar su estado".

Con respecto a la Ley de Obesidad, la referente de ALCO manifestó que "desde hace algún tiempo estamos trabajando en ese aspecto y esperamos que este año se pueda aplicar en Santiago del Estero".

Delia indicó que la reglamentación de esta ley, que ya se aplica en algunas ciudades de la Argentina, es "muy importante" para las personas que padecen obesidad o sobrepeso en la provincia, dado que brindaría la posibilidad de acceder a distintos planes y beneficios que mejorarían su salud.

Reuniones de ALCO

Por otra parte, Delia expresó que si bien se incrementó el número de personas con esta patología, "son muchas las que quieren revertir su estado de salud".

Por eso, afirmó que "ALCO mantiene abiertas sus puertas como cada martes" para brindar un servicio para este sector de la población, "y nos está yendo muy bien", continuó "y eso lo comprobamos en cada reunión, porque a pesar del calor, tenemos aproximadamente 70 personas por encuentro, entre niños, jóvenes y adultos", finalizó.

Comentá la nota