Santiago suma más propuestas para festejos del Bicentenario

Festivales, eventos deportivos y religiosos formarán parte de la agenda.
Ante la exclusiva de Nuevo Diario en la edición de ayer, los funcionarios locales indicaron que la provincia a través de diversas áreas se encuentran programando numerosas actividades para conmemorar el Bicentenario. Es así que las propuestas de las actividades serán enviadas a la Nación para que sean incorporadas al cronograma anunciado recientemente por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, el subsecretario de Turismo de la Provincia, licenciado Jorge Martínez, detalló a este medio que el 28 de diciembre se terminará de confeccionar el cronograma de propuestas que se incorporará al calendario nacional. En el mismo se darán a conocer las distintas festividades programadas, "como por ejemplo, los festivales que se realizan tradicionalmente en diversas épocas del año tales como el del carbón, la canción, el melón, entre otras actividades culturales y deportivas, como así también gastronómicas que se están organizando". También se incluirán festividades religiosas que son tradicionales en la provincia. "Para ello también se trabajará en forma conjunta con los distintos municipios", indicó.

Entre las actividades que se incorporarán en dicho cronograma, que se irá actualizando por trimestres, también se incorporarán las deportivas que se realizarán durante 2010 en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.

Por otra parte y en el marco de las actividades que se desarrollarán por el Bicentenario organizadas desde la Subsecretaría de Turismo provincial a través del área nacional, es la participación en la "Semana de Mayo por la que se realizará una muestra en la avenida 9 de Julio, donde se instalarán stands de todas las provincias".

Dichas actividades tendrán una duración de entre 4 y 15 días, en los que además se realizarán ferias y congresos de diversas provincias.

En el lugar Santiago expondrá sus riquezas "culturales, turísticas, de la ciencia y tecnología, como así también la educación". La idea es realizar una muestra "cultural con proyecciones al futuro, con ideas concretas, acuerdos y estrategias a nivel plural y participativo con una mirada amplia".

Comentá la nota