Santiago sigue apostando a la integración regional.

Gerardo Zamora tiene previsto participar el jueves de la reunión de Atacalar.
La importancia que le brinda Santiago del Estero a los distintos espacios en donde puede relacionarse y trabajar en forma conjunta con las demás provincias y regiones, no sólo en cuestiones comerciales, sino también institucionales es conocida. Por eso una vez más, el gobernador Gerardo Zamora participará el próximo jueves en la provincia de Tucumán del XII Encuentro de la macro región Atacalar, integrado por provincias argentinas y Atacama (Chile), para fomentar el intercambio socioeconómico a través del paso internacional San Francisco.

El primer mandatario santiagueño estará acompañado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Provincia, aunque no se descarta que puedan asistir otras autoridades a este encuentro que se realiza por primera vez en el Jardín de la República.

La apertura será el jueves, oportunidad en que estarán los gobernadores de las distintas provincias que integran Atacalar, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, además de la titular de Atacama (Chile). Incluso estarán los embajadores de ambos países, el cónsul general de Chile en Córdoba, y funcionarios integrantes de las distintas comisiones que durante las jornadas debatirán sobre el avance del proceso integrador. Por lo que el viernes será la exposición de las conclusiones en la jornada de clausura.

Durante el encuentro se presentará un informe sobre el clima de negocios entre el NOA y el norte de Chile, desarrollado por la Universidad Nacional de San Martín y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). Entre algunos de los temas que figura en agenda en una de las comisiones, se indica el estado de avance del Convenio de Programación Infraestructura para la competitividad firmado el 28 de enero de este año, para la pavimentación del primer tramo del Paso San Francisco desde el límite con la República Argentina hasta la Intersección de las grutas CH-31 y C-173, en el complejo fronterizo San Francisco en el Salar de Maricunga. El estado de situación de la licitación de la Ruta 89 en Santiago del Estero, tramo Suncho Corral-Estación Taboada y puente sobre el río Salado. Como también el inicio de obras en la Ruta 34 norte en Santiago, y el reconocimiento por parte del Gobierno de Santiago del Estero, de la Cámara de Transportes, a fin de vincular y trabajar sector público y privado.

Comentá la nota