En Santiago ya se siente la suba de la carne hasta un 20%

Según destacan algunos comerciantes, se especulan nuevos aumentos.
A medida que se acercan las fiestas de fin de año, distintos rubros de comercios de la provincia incrementan los precios en su stock.

En este sentido, los precios del kilogramo de carne vacuna y de pollo registraron un incremento durante el transcurso de esta semana y causaron muchos disgustos en comerciantes y clientes.

El mismo ronda entre un 15 y un 20 por ciento, siempre en relación a los cortes y al precio que impone cada comerciante.

Ante diversas consultas realizadas por Nuevo Diario, se determinó que los propietarios de las carnicerías no conocen motivos ciertos del porqué de esta situación.

Algunos los relacionan con las fiestas próximas de fin de año, otros hablan de la sequía. Además se remarca los problemas por los que atraviesa la ganadería y como consecuencia, la caída del stock por las situaciones nombradas anteriormente.

Según manifestaron los diversos comerciantes, se estima que no habrá faltantes para abastecer el consumo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero sí que el valor de la carne podría continuar con subas, de acuerdo a lo que se establezca desde la Nación.

Cabe destacar que estos incrementos en los precios varían entre 1 y 5 pesos por kilo y es por eso que disfrutar de un asado un día domingo costará un poco más a los santiagueños.

Según informaron diversos comerciantes, en los mostradores el kilo de asado en lo que respecta a costilla, vacío, entre otros, se estaba pagando 19 pesos, pero en algunas carnicerías de la ciudad, el precio subió a 20 y 22 pesos.

Por su parte, la carne picada de primera estaba a 10 pesos, pero ahora está en 13 pesos. Los cortes como paleta, tapa, vacío subieron a 15 pesos, 16 y 18 pesos respectivamente.

En lo que respecta al pollo, desde carnicerías céntricas se destacó que el kilo que se comercializaba a 7 pesos, subió a 9,50.

Por último se remarca que la pechuga cuesta 16 pesos el kilogramo

Comentá la nota