Santiago Sautel: "En La Plata todavía hay vecinos que toman agua contaminada"

Así lo aseguró el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, al visitar a los vecinos de calle 188 y 520 de la localidad platense de Melchor Romero.
Allí, el joven dirigente dialogó con la gente del lugar, quienes también denunciaron una total paralización en la ejecución de las obras del Presupuesto Participativo.

Para comenzar, Sautel explicó: "Los vecinos de esta zona de la ciudad deben enfrentarse a muchas carencias, pero tienen dos grandes reclamos a los que la comuna no da solución".

Y agregó: "Por un lado, aun no se ha ejecutado el Presupuesto Participativo del año pasado, y la obra en cuestión está inconclusa. De las veredas que debían hacerse desde Ruta 36 a 173 y de 167 a 149, solo se ha hecho una cuadra el año pasado".

"Estas veredas son muy importantes, porque la idea del proyecto es que tanto la gente que camina por el lugar cotidianamente, como los chicos que se dirigen al colegio, puedan hacerlo lejos de la calle y del peligro que eso implica. Es decir, acá está en juego la vida de las personas", advirtió.

Por otro lado, Santiago Sautel dijo que "los vecinos de Melchor Romero también vienen acarreando problemas con la red de agua desde hace ya varios años. La municipalidad se hace ver solo cuando le conviene y actúa a cuentagotas, porque en esta zona la gente carece de una bomba, que es el requisito básico para solucionar el problema".

Finalmente, el titular de Pampa Sur La Plata aseguró: "Los vecinos de esta zona están tomando agua de pozos de 30 metros de profundidad, cuando a pasos del barrio funciona una fábrica de veneno denominada Gleba, que contaminaría el arroyo y consecuentemente las napas de agua".

Comentá la nota