Santiago, Santa Fe y el CFI sellan acuerdo hídrico.

En un acto realizado ayer en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Capital Federal, el gobernador Gerardo Zamora, su par de Santa Fe, Hermes Binner; y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, firmaron un convenio de cooperación para realizar los estudios técnicos correspondientes con el fin de abastecer de agua potable a la región que comprende el sureste santiagueño y el noroeste santafesino.
El acuerdo establece que las provincias y el CFI ejecutarán en forma conjunta todas las tareas necesarias para realizar el "estudio de factibilidad para el abastecimiento de agua potable".

Zamora destacó la importancia del trabajo realizado por los técnicos santiagueños "quienes fueron los que estudiaron la viabilidad de este gran proyecto y sus impulsores". Además, resaltó la buena disposición que tuvieron las autoridades santafesinas y el CFI para trabajar en conjunto para la concreción de esta propuesta.

En una primera etapa se iniciarán los estudios de selección de traza, topográficos, geotécnicos y socioeconómicos, que se extenderá desde una toma en el río Dulce, en el área de Tasigasta, hacia la localidad de Lugones y, desde allí, se abastecerá de agua potable a las localidades intermedias de Santiago del Estero distribuidas en el ámbito de las rutas nacional Nº 34, las provinciales y los caminos principales, incluyendo poblaciones intermedias de Santa Fe.

El CFI brindará asistencia técnica y un financiará de $ 1.028.541.

Comentá la nota