Santiago, en reunión del Consejo de Planificación.

Es el primer encuentro que se realiza en forma oficial.
Este jueves próximo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini y el integrante del Gabinete de Asesores de la Gobernación, Antonio Gallego, participarán de la 1ª reunión del Consejo Federal de Planeamiento y Ordenamiento Territorial. La cual se llevará a cabo en la ciudad de Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y estará presidida por la subsecretaria de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Graciela Oporto.

Al ser consultado, Gallego indicó que se avanzará especialmente en aprobar el proyecto en el que establece las pautas del funcionamiento de este Consejo.

Mientras que también, dijo que se abordará y analizará el Plan Estratégico Territorial (PET) de la Nación.

"Seguramente las provincias daremos a conocer cuáles son las obras que tienen prioridad, las que se están llevando a cabo y las que faltan", indicó el ingeniero Gallego.

Además recordó que este consejo fue creado mediante el consenso de representantes de las diferentes provincias con la misión de colaborar en la planificación, articulación e implementación de los aspectos de política nacional de desarrollo y ordenamiento del territorio de la Nación, comprometiendo la acción conjunta de la Nación, las provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Detalló además que su finalidad reside en lograr un proceso de planificación y ordenamiento del territorio nacional, hacia la concreción de un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo. Incluso genera un marco institucional apropiado para formalizar la dinámica de articulación y comunicación entre la Nación y las jurisdicciones federales, especialmente en obras.

Comentá la nota