Santiago en la reunión del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), Hugo de Vido, se llevó a cabo la última Asamblea General del Cofecyt del ciclo 2009.

La reunión se realizó en la Casa de la Provincia de Santiago y participaron los representantes provinciales en ciencia y tecnología del país, entre ellos, por la Provincia, el secretario de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Costas; el subsecretario Horacio Salvatierra y el director, Edmundo Visgarra.El eje central de la reunión estuvo puesto en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo y la actuación preponderante que tendrán las provincias en materia de ciencia y tecnología. Los representantes provinciales deberán seleccionar proyectos destacados que hayan significado una solución a debilidades tecnológicas definidas como prioritarias en cada provincia. Estos casos de éxito se presentarán en la Feria Nacional de Ciencia y Tec-nología que se realizará en noviembre de 2010, en el marco de los festejos por los 200 años de la Revolución.

Costas intervino en la asamblea e hizo referencia al problema del agua: "Resulta fundamental no perder de vista un problema que tenemos a nivel provincial, nacional y mundial, como es el del agua. Tenemos que seguir trabajando para tomar conciencia de la importancia que tiene usar racionalmente el agua, priorizando el consumo humano y la producción". Otro de los temas que se tocaron es la creación de un centro de biotecnología, que se está desarrollando en el sudeste por un acuerdo Provincia y la Cooperativa Tambera Nueva Alpina.

Comentá la nota