Santiago renovará tres de sus siete bancas de diputados.

Cambios. El Congreso nacional recibirá a 127 nuevos legisladores en la Cámara baja, mientras que en el Senado estarán en juego 24 escaños que corresponden a un tercio del cuerpo.
Buenos Aires (NA)- El Gobierno nacional publicó ayer la ley que fija el 28 de junio próximo como fecha para las elecciones legislativas nacionales. Santiago del Estero cuenta con siete diputados nacionales y tres de esas bancas estarán en juego en los comicios.

Por su parte, en el distrito santiagueño no habrá elecciones de senadores ya que los tres actuales continuarán en su mandato hasta el año 2013.

Las bancas de Cristian Oliva, Marta Velarde y Daniel Brué, son las que se renuevan en el Poder Legislativo nacional, mientras que Ana Luna de Marco, José Alberto Herrera, Jorge Pérez y Mirta Pastoriza continuarán ocupando sus escaños hasta el año 2011.

La norma que convoca a las elecciones fue promulgada ayer por el Poder Ejecutivo, luego de que el Senado la convirtiera en ley.

En el Boletín Oficial se publicaron asimismo el decreto 229 que promulga la ley 26.495, y el decreto 230 que convoca para que el 28 de junio se proceda a elegir senadores y diputados nacionales.

Los decretos llevan la firma de la presidenta, Cristina de Kirchner; del jefe de Gabinete, Sergio Massa; y del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Según el decreto 230, el próximo 28 de junio se elegirán diputados nacionales en todas las provincias y senadores en algunas de ellas.

Las elecciones de medio término serán claves para definir la segunda etapa del gobierno de Cristina, puesto que se pondrán en juego el equilibrio de las fuerzas en el Congreso; se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

Comentá la nota