Santiago: se registraron 40 nuevos casos sospechosos en un solo día

Ayer fue el día en que se registró la mayor cantidad de casos sospechosos. El Malbrán continuará realizando los estudios.
Ayer se registraron 40 casos sospechosos nuevos de gripe A en la provincia, según el parte diario distribuido por el Ministerio de Salud. Mientras ayer eran 77, hoy suman 117 las muestras en estudio en el Instituto Malbrán.

El informe diario enviado desde Buenos Aires confirmó que todavía son 16 los casos positivos de influenza H1 N1 en Santiago y que no se han detectado nuevos enfermos del virus, mientras que las muestras descartadas siguen siendo 6 como en la jornada de ayer.

El mayor número de casos sospechosos se encuentran en la capital santiagueña la cual suma 67 pacientes en estudio, seguido de La Banda que hasta el momento tiene 20 personas que esperan los resultados.

Hasta el momento los departamentos afectados por la enfermedad son Aguirre (2), Avellaneda (1), Belgrano (1), Choya (5), General Taboada (3), Loreto (4), Moreno (3), Río Hondo (2), Robles (5) y Silípica (1).

Vulnerables

Según datos extraídos del informe del Ministerio de Salud, quienes se muestran más vulnerables a la pandemia en Santiago son las personas de entre 10 y 19 años, con 11 casos positivos dentro de esta franja etaria.

Los responsables de la cartera sanitaria local informaron que se siguen llevando adelante actividades de prevención para detener el impacto del virus en la provincia. En tal sentido indicaron que se trabajó en equipo con profesionales del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) para evaluar la situación y planificas estrategias de acción.

Por otra parte se realizó una reunión con los integrantes del Comité de Crisis para gripe A donde se planteó la situación actual de la enfermedad, medias y estrategias para las próximas 48 horas.

Asimismo se inició una campaña de promoción de salud y medidas de prevención en las calles de la capital y se efectuó una reunión informativa con diputados nacionales electos de la provincia.

Comentá la nota