Santiago: 20 proyectos edilicios para 2010

Hay 9 edificios por finalizarse en el primer trimestre y otros 11 por iniciarse.
Las perspectivas para el año 2010 para el mercado inmobiliario son bastantes alentadoras de acuerdo a los informes nacionales, que además marcan un muy buen cierre del último trimestre de 2009.

En lo particular de la provincia al ser consultada la presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santiago del Estero, Mirta Salto, indicó que en Santiago las perspectivas coinciden con las que hay a nivel nacional, ya que existen numerosos proyectos edilicios a finalizar en los próximos días, pero además otros que comenzarán a construirse.

Proyectos locales

Para precisar, comentó que son nuevos los edificios que tienen como fecha de finalización el primer trimestre de 2010, mientras que otros 11, están por comenzar a edificarse con fecha límite para fines de este año o principios de 2011. Todos ellos, manifestó, Salto, están concentrados en la zona céntrica de la ciudad Capital, y casi en su totalidad se tratan de departamentos principalmente de un dormitorio, que es lo de mayor demanda en la provincia, ya sea por alquiler o venta.

En cuanto a las particularidades de los edificios, la titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios explicó que por la ordenanza municipal en vigencia, los edificios en construcción y por construirse tienen 6 pisos o un 7 alivianado, que generalmente son semipisos, y departamentos de jerarquía que ocupan todo el nivel. A su vez agregó que el número aproximado de departamentos por edificios oscila los 48, ya que generalmente se realizan mayor cantidad de viviendas de un ambiente o dos ambiente, lo que permite un mejor aprovechamiento de la superficie.

Venta

Mirta Salto a su vez informó que la actividad inmobiliaria en la provincia es bastante buena, y que la demanda por la compra de departamentos así lo demuestra, ya que la mayoría de los edificios que comienzan a construirse, se venden en pozo, o sea cuando inician su edificación. Generalmente son inversionistas o ahorristas los interesados en la compra de estos bienes inmuebles, que luego viven de la renta de los mismos, ya que en los últimos años ha crecido de sobre manera la demanda de alquileres de departamentos de un dormitorio en la zona céntrica por cuestiones laborales o por jóvenes del interior de la provincia que vienen a estudiar a la Capital. También están los que se independizan.

Comentá la nota