Santiago es una de las provincias con el gasoil más caro del país

El litro de diesel en la provincia tiene un precio que oscila entre los $3 y los $3,20. Así, Santiago se encuentra detrás de Misiones entre las provincias con el gasoil más caro. Estacioneros no descartan nuevos aumentos y temen que continúe cayendo la comercialización de combustibles.
En diálogo con Noticiero 7, Jorge Saad, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero, dijo que son las petroleras las que regulan el precio de los combustibles en cada una de las provincias. Actualmente, el gasoil superó la barrera de los tres pesos y se sumó a una tendencia alcista que parece no se detendrá a lo largo de este 2010.

Según un informe de la Secretaría de Energía de la Nación, la provincia de Misiones es la que tiene el gasoil más caro. Detrás siguen Santiago del Estero, Chaco y La Rioja. Según Saad, los elevados precios en las provincias de la región se debe a la falta de control por parte de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno.

Al igual que el gasoil, las naftas también aumentaron sus valores en los últimos meses. Este incremento general de los combustibles se tradujo en una reducción en el consumo en 2009, y los estacioneros vaticinan una caída aún mayor de las ventas en el presente año.

Comentá la nota