Santiago presidió en Jujuy la reunión de obras sociales del NOA

Santiago presidió en Jujuy la reunión de obras sociales del NOA

Fue encabezada por el contador Raúl Ayuch, titular del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina.

 

Santiago del Estero encabezó la reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra) región NOA que finalizó ayer en Jujuy, con la presencia del Dr. Gabriel Chagra Dib, presidente de la entidad a nivel nacional, el CPN Raúl Ayuch, que preside Cosspra NOA, el ministro de Salud de Jujuy, y titulares de obras sociales de Jujuy, Tucumán y Catamarca.

Uno de los temas de mayor importancia fue el de los medicamentos de alto costo, una problemática que aqueja a todas las obras sociales, y se integró una comisión investigadora con un representante por cada obra social.

En lo que concierne al turismo, se buscará el fortalecimiento de la región y de las cualidades que posee, ya que es una importante manera de mejorar la calidad de vida.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con el programa de diabetes, se trabajó sobre la detección precoz de esta enfermedad, ya que un gran porcentaje de personas padecen esta dolencia y no lo saben.

Finalmente, ante el anuncio de Mauricio Macri de la Cobertura Nacional de Salud, los presidentes de la obras sociales que componen la Cosspra región NOA, trataron el tema de la futura Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud, organismo pensado para evitar el despilfarro en la implementación de prácticas médicas o el suministro de medicamentos.

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina cuenta con 7.200.000 afiliados.

Comentá la nota