Santiago, presente en Feria Internacional de Turismo

Interés. El stand contó con la presencia de autoridades nacionales, como ser la ministra de Producción, Débora Georgi, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y representantes de la actividad turística nacioanal.
Con la presencia de autoridades provinciales, representantes artísticos santiagueños y hoteleros de Las Termas de Río Hondo y de la ciudad capital, Santiago del Estero se mostró al mundo en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que realizó en la Rural de Palermo, Buenos Aires.

El stand de la provincia contó con la presencia de autoridades nacionales, como ser la ministra de Producción Débora Georgi, el secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer y representantes de la actividad turística nacional.

El domingo pasado, se realizó en el auditorio principal de la feria la presentación de "Santiago Pesca" y "Sonidos del Monte", con imágenes únicas tomadas en toda la provincia.

Todos los días hubo degustación de comidas típicas, queso de cabra, miel natural, pan casero, galletas de algarroba, arrope de tuna y de mistol. Esta actividad de promoción se realizó junto con el resto de las provincias del Norte Argentino.

En la ocasión, también se sintió el repique de bombos y rasguidos de guitarras a cargo de La Clave Santiagueña y de Franco Ramírez. El baile de Roque Herrera y Peque Coria le dieron color y brillo a la jornada.

Durante la feria, se hizo hincapié en la promoción de la próxima temporada de festivales de verano de toda la provincia, como ser, el Festival Nacional de la Chacarera, de la Tradición, de Añatuya y la Fiesta Nacional del Bombo, de Frías, entre otras festividades provinciales.

El stand institucional, coordinado por la Subsecretaria de Turismo y por la Subsecretaria de Representación Oficial en Buenos Aires Casa de Santiago, que dependen de la Jefatura de Gabinete de la provincia, contó con 22 puestos para agentes y hoteleros santiagueños, promoción continua, sorteos, degustación y folletería de primera calidad.

En el stand santiagueño, también estuvo de visita del productor Nito Artaza, quien degustó los productos regionales al son de las chacareras y zambas que tanto caracterizan a Santiago del Estero.

Comentá la nota