SANTIAGO - Más de 160 personas por día realizan el trámite en la Anses

Afirman que el subsidio por hijo ayudará a la escolaridad

Razones. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo que este beneficio servirá para que los adolescentes vuelvan a los colegios.

Según estima el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, decenas de adolescentes santiagueños y de todo el país podrán terminar la escuela secundaria gracias al aporte que recibirán sus padres a través de la asignación universal por hijo, que se comenzará a percibir a partir de diciembre.

"Es una medida extraordinaria", manifestó el funcionario nacional y afirmó que ayudará a cumplir el objetivo que tiene el Gobierno nacional de que todos los adolescentes del país cursen el secundario.

Desde que se anunció la asignación universal por hijo para la protección social, por la cual desempleados cobrarán una suma de 180 pesos mensuales por cada hijo menor de 18 años o discapacitado, en Santiago del Estero ya se inscribieron en la Anses local más de 10 mil personas para percibir este beneficio.

Ayer, las colas en la Anses y en el Registro Civil, donde los futuros beneficiarios retiran las actas de nacimiento de sus hijos, seguían siendo "interminables". Desde la noche anterior, familias enteras hicieron fila para "guardar" un lugar en estos organismos estatales y poder ser atendidos entre cientos de santiagueños.

Consultado sobre este beneficio en el Primer Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario realizado en Mar del Plata, Sileoni afirmó: "Ésta última medida social, una de las más extraordinarias de los últimos tiempos en la Argentina, que es la asignación universal por hijo, nos va a servir mucho para que muchos de los chicos vuelvan a la escuela".

"Tenemos un desafío como sociedad y es que estén todos dentro de la escuela. Lo que se impulsa es una secundaria obligatoria, pero la obligatoriedad no se cumple por la ley, sino que es una construcción social. Si bien la ley está en vigencia, en marzo no vamos a tener a todos los chicos en la escuela, porque eso lo tenemos que reconstruir entre todos", remarcó Sileoni.

Comentá la nota