Santiago mostró oportunidades de inversión para el desarrollo

Enviados. Representantes del Gobierno provincial expusieron acerca de las posibilidades en los diversos sectores productivos y el apoyo con el que se cuenta para la llegada de capitales.
El ministro de la Producción, Luis Gelid, presentó en la Feria Internacional Córdoba (Fico) la oferta de inversión de la provincia, en el marco de los programas implementados por el gobernador Gerardo Zamora, a fin de facilitar la radicación de iniciativas productivas y fábricas para favorecer el crecimiento, desarrollo de Santiago del Estero y la generación de puestos de trabajo genuinos.

El ministro Gelid fue invitado por la Comisión Organizadora de la muestra internacional, que es una de las más importantes del Mercosur, a fin de presentar en el Salón Auditórium “Cerro Colorado” del predio ferial, las oportunidades de negocio de la provincia.

Ante un numeroso grupo de empresarios, periodistas especializados de medios nacionales e internacionales y público en general, el ministro presentó a la provincia y sus recursos naturales en materia de bosques, minería y los diferentes sectores productivos, a partir de la ganadería, agricultura y turismo, señalando que se trata de condiciones favorables de inversión en el marco de programas de producción con sustentabilidad.

En este sentido, expuso sobre los programas provinciales propios y los de Nación a fin de dar un marco legal, técnico y de posibilidades a las distintas iniciativas productivas en Santiago del Estero.

También se refirió a las varias veces millonaria inversión realizada a partir de la asunción del gobernador Zamora en infraestructura básica y elemental para favorecer la llegada de capitales y potenciar a los que ya están en la provincia.

Expuso sobre las obras hídricas en todo el ámbito provincial y calificó de emblemática la referida a la reconstrucción del dique Figueroa, el canal El Tunal – Figueroa y sus obras complementarias que ampliarán el área de riego en más de 200.000 hectáreas, además de poner fin a la grave problemática del agua para consumo humano y animal en una amplia región de la provincia.

Comentá la nota