Santiago medirá calidad de vida de trasplantados

La tarea comenzará a partir de abril de 2010, con profesionales destinados a tal fin.
Santiago del Estero, junto a otras cinco provincias del país, fue recientemente seleccionada para "medir la calidad de vida de las personas trasplantadas", según lo indicó el titular del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise).

En este sentido, el doctor David Jarma manifestó que esta selección realizada por la comisión de salud a nivel nacional es "una gran responsabilidad para todos nosotros, pero a la vez nos llena de satisfacción porque en cierta forma habla de la respuesta, el compromiso y la solidaridad de los santiagueños con la donación de órganos que siempre estuvo presente".

Abril de 2010

Si bien la selección se realizó este año, el trabajo propiamente dicho comenzará a partir de abril de 2010, por lo cual desde el Caise se está evaluando y seleccionando a quienes integrarán dicho equipo a fin de cubrir las expectativas.

El anuncio oficial se realizará en los próximos días, oportunidad en la que también se detallará de manera más precisa la metodología del trabajo de los profesionales.

Comentá la nota