Santiago: Medicamentos truchos fueron sacados de circulación

Dijo que espera un informe sobre los lugares en los que fueron distribuidos.
Tras un encuentro que mantuvo con el ministro de Salud de la Nación, el titular de la cartera local Luis Martínez, manifestó que se delinearon acciones por el caso de los medicamentos "truchos", que consiste en sacarlos de circulación y enviarlos a Buenos Aires, procedimiento que "estamos haciendo". En este sentido, el doctor Luis Martínez aclaró no manejar cifras sobre la cantidad detectada en Santiago ni en qué lugares fueron distribuidos, porque "me lo tienen que informar desde el programa Remediar, que distribuye los medicamentos en la Provincia y el país".

Aclaró que se pudo comprobar que "no ha habido ningún tipo de daño. El cuerpo humano es maravilloso y también las defensas que tenemos. Y cuántas veces en nuestras casas tenemos alimentos que no están en condiciones y los ingerimos y no pasa nada. No se han conocido casos de ningún tipo de complicaciones", explicó.

Desde su punto de vista, tampoco hubo denuncias sobre la existencia de lotes correspondientes al año 2005, porque eso implica un registro "en el sistema reportes de complicaciones, y no hubo".

Comentá la nota