Leo Santiago con jóvenes del GEN Areco

Leo Santiago con jóvenes del GEN Areco
El candidato a Diputado Provincial por el Frente Progresista Cívico y Social compartió una reunión en Areco y opinó sobre temas de la política actual.

Tras la reunión de jóvenes del GEN su presidente Carolina Bessonart manifestó que convocaron a esta reunión de jóvenes de GEN de la 2ª Sección Electoral con el diputado Jorge Leonardo Santiago para planificar las actividades de la juventud del GEN- y seguramente del Frente Progresista Cívico y Social que integran-, arribando a conclusiones generales para trabajar en pos de una mejor performance en la 2ª Sección abundando en temas como la nocturnidad entre otros temas.

boleta_fpc_y_s.jpg

La idea de la juventud de GEN- agregó Carolina-, es asumir en mayor compromiso y trabajar para las próximas elecciones. gen_juventud_sep13_2.jpg

Por su parte Leo Santiago celebró esta reunión en la que Areco esta muy bien conformada en una sección en la que las hay diferentes actitudes de actividad y la misma fue para tratar de llevar GEN a lus lugares donde no funciona tan bien.

Santiago agregó que la juventud es la reserva para un partido político con futuro, una juventud que atraviesa por flagelos como la droga en todas las clases sociales y que el gobierno- provincial u nacional-, no logra resolver cuando Argentina dejó de ser país de tránsito para pasar a tener cocinas de elaboración y tráfico sin control en connivencia con algunos políticos y policías.

Santiago destacó la existencia en la provincia de 500.000 jóvene s de entre 18 y 25 años que no estudian ni trabajan y que en el país superan el millón con lo que conlleva como grave problema mientras paradójicamente el cargo de Secretario de Lucha contra la Droga está vacante desde hace 5 meses.

Hizo resaltar el legislador que estas elecciones legislativas se elegirán candidatos para que en los concejos deliberantes o las cámaras controlen a quienes tienen cargos ejecutivos además de instrumentar medios para que aquellos problemas se solucionen, asegurando que hay cantidad de proyectos a tal fin.

Por otra parte Santiago aseguró que hay leyes que no se cumplen y ese paso sería suficiente para solucionar muchos problemas y que, por ejemplo en la Justicia, solo el 3% de los imputados son condenados, por lo que al no tener acceso a decisiones ejecutivas solo queda controlar y tratar de llevar propuestas y en lo local ante un intendente que es del mismo signo del gobernador de un partido que leva 25 años en el gobierno con resultados a la vista y un quebranto fenomenal.

De esta manera el legislador considera que se va a consolidar un Frente que de excelente proyección nacional, ante un peronismo kirchnerista o massista que siempre encuentra una forma de acordar entre ellos porque son caras de una misma moneda-, mientras su espacio logra muy buenos resultados y puede ofrecer presidenciables.

Destacó Santiago la forma en que la ciudadanía va descartando a De Narváez, el triunfo en Mendoza con Cobos, el renacer de carrió en Ciudad Autónoma, el dominio de Binner en Santa Fe y otros que no mencionó, afirmó que Héctor “Cachi” Gutiérrez es un gran candidato y se postulará para gobernador haciendo su lanzamiento en Mar del Plata, no comprometió apoyo pero si que puede haberlo o dirimirse en internas aunque consideró apresurado profundizar sobre ese tema.

En la Segunda, Gustavo Vignali (UCR) y Jorge Leo Santiago (GEN) van primero y segundo, con Sandra Paris en el tercero como candidatos del espacio a diputados provinciales.

Comentá la nota