Santiago: el ex intendente preso tendría un semipiso en Punta de US$ 887 mil

Santiago: el ex intendente preso tendría un semipiso en Punta de US$ 887 mil
Según detectó la Justicia, figura a nombre de la secretaria de su hermano.
El escándalo por la millonaria defraudación a la municipalidad de Santiago sigue deparando sorpresas. Ahora, al ex intendente Julio Alegre (radical K) se le detectó un semipiso en Punta del Este, a nombre de la secretaria de su hermano, valuado en 887.000 dólares y que fue comprado en marzo de 2007 por Coraltion, una sociedad anónima con sede en Montevideo.

El juez que lleva adelante la causa, Gustavo Herrera, también investiga a Gustavo Alegre, hermano del ex intendente, quien podría tener a su nombre bienes adquiridos a través de sociedades registradas en Uruguay y también podría haber sacado al vecino país dinero en efectivo.

Por otra parte, la justicia de Córdoba dictó la inhibición general de bienes de Alegre y de otros ex funcionarios y empleados de la municipalidad de Santiago.

Alegre tendría cuatro departamentos en Córdoba: uno en el edificio Alfaz (valuado en 420 mil dólares) y otros tres en otra torre en Nueva Córdoba, tasados en aproximadamente 100 mil dólares cada uno, según trascendió de fuentes de la investigación.

Asimismo, ya se han pedido informes a la Dirección Nacional de Migraciones para saber cuántas veces Alegre salió del país y en qué fechas. También el juez Gustavo Herrera solicitó informes al Banco Central sobre las cuentas en diferentes bancos del ex intendente de Santiago.

Para el ex funcionario la situación es harto complicada: su ex jefe de Gabinete, Rodolfo Mema, declaró que era él quien manejaba todo personalmente, sobre todo en el área de Obras Públicas. Mientras, el viernes quedó detenida María Marta Feijóo, secretaria del hermano de Alegre en la Defensoría del Pueblo.

A la mujer, de 24 años, le preguntaron si conocía la sociedad anónima Coraltion, con sede en Punta del Este. María Marta Feijóo lo negó y se la imputó por falso testimonio. Figura como presidente de Coraltion, que fue constituida el 14 de septiembre de 2006 en Juncal 1327/901 en Montevideo.

La planilla del Registro de la Propiedad Sección Inmobiliaria de Maldonado establece que Coraltion SA adquirió un departamento en el piso 22 en la torre Le Parc, en San José 807/704, valuado en 887.000 dólares.

María Marta Feijóo era secretaria de Gustavo Alegre, hermano del ex intendente, que se desempeñaba como defensor del pueblo adjunto de Santiago.

En las sucesivas modificaciones de Coraltion SA figuró como presidente un hombre que se desempeñaría como mozo de un hotel 5 estrellas de Punta del Este y que se habría prestado a estas maniobras.

En esta causa ya hay cuatro detenidos: Alegre, Rodolfo Mema (ex jefe de Gabinete), Oscar Farías (ex director de Obras Públicas) y María Marta Feijóo (empleada de la Defensoría del Pueblo). Los tres primeros están imputados como jefes de la asociación ilícita que defraudó en varios millones al municipio de Santiago.

Comentá la nota