Santiago: un intendente deja a los K para darle pelea a Zamora

El kircherismo santiagueño se quedó sin su referente “histórico” en Santiago del Estero: el intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz declaró su apoyo a Sergio Massa y se postulará a gobernador en las elecciones del 1° de diciembre.
Sin embargo, desde el massismo le aclararon a Clarín que la negociación con Ruiz no está cerrada, porque no se cumplió la unidad opositora que había pedido el intendente de Tigre para dar un apoyo público a la lista.

Aun así, “Chabay” Ruiz irá como candidato a gobernador por el Movimiento Viable, que hasta las PASO estaba dentro del FPV, del cual era su principal referente. Esto se lo ratificaron a Clarín dirigentes cercanos al intendente, quien afirmó que Massa viajará el sábado a Santiago, pero en el Frente Renovador avisaron que el diputado electo irá ese día a Chubut.

Ruiz aprovechó el anuncio de su ruptura con el kirchernismo para advertir que “hay que mejorar cuestiones como los precios, que en este momento se están saliendo de los carriles”. El intendente es uno de los más férreos opositores al gobernador Gerardo Zamora, un radical K a quien la Corte le frenó las aspiraciones de ir por un tercer mandato. A cambio, designó a su esposa, la escribana y abogada Claudia Ledesma de Zamora para que dispute la sucesión.

En el 2002, Ruiz fue el primero en recibir en Santiago a Néstor Kircher, con quien se alineó. Luego, tejió buenas relaciones con Cristina. Acerca del intendente de Tigre, Ruiz dijo a la prensa local que es “una construcción que mira hacia adelante”. También señaló que “nunca hemos traicionado, y aunque algunas veces se nos ha dejado de lado hemos seguido. Hemos dado este salto cualitativo pensando en la Argentina que viene”.

El Frente para la Victoria en las elecciones nacionales fue “ninguneado” por la Casa Rosada, que apostó sus fichas a Zamora, aliado incondicional que ganó con más de 70% y se llevó los 3 senadores y los 3 diputados que se renovaban.

Hasta anoche se habían inscripto las fórmulas del Frente Cívico, con Claudia de Zamora; FE, con René Mustafá; el Frente Progresista, con Emilio Rached; el Frente de Izquierda, con María Lobo y el MST, con Roxana Trejo. El Movimiento Independiente de los Jubilados y el Partido Autonomista, también inscribieron candidatos. En tanto. anoche el Frente para la Victoría definía su fórmula.

Comentá la nota