Santiago, a la instancia internacional

El primer lugar se lo llevó Córdoba, el 2º Entre Ríos y el 3º fue para Buenos Aires.
Ayer finalizó la 33ª Feria Nacional de la Ciencia y Tecnología en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en la que se conocieron a 6 proyectos ganadores que participarán de la Feria Internacional de Ciencia, en el mes de mayo próximo en esta oportunidad en San José, California, Estados Unidos. Nuevamente y como viene sucediendo en los últimos años Santiago del Estero tendrá sus representantes, misión que estará en manos de los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 Santiago Barabino de la ciudad de La Banda, institución que de participar en instancias internacionales ya tiene experiencia.

El proyecto "Reutilización para el ahorro de la energía eléctrica" recibió la mayor puntuación en el área de Ingeniería y Tecnología, y fue elaborado por los alumnos Alberto Gil y Germán Domínguez y los profesores ingenieros Ricardo Moreno y Luis Umlandt.

En la clasificación general obtuvo el 5º puesto de acuerdo a la puntuación que le han dado los evaluadores, pero esto le permitirá viajar a la Feria Internacional de la Ciencia proporcionado por Intel, más 7.000 pesos. Además la Fundación YPF lo seleccionó entre los otros 149 proyectos, entregándole un premio de $20.000 con el fin de seguir desarrollando el proyecto; y por último una beca de estudio en la Universidad de La Plata.

Premios

Los proyectos seleccionados para participar en la Feria Internacional de la Ciencia y Tecnología, son seis:

1º)- "Medición de la distancia de la Tierra a la Luna", de la provincia de Córdoba.

2º)- "H2Ojo", de Entre Ríos

3º)- "Básicamente llueve II", de Buenos Aires

4º)- "Los aromas de las pencas", de Córdoba

5º- "Reutilización para el ahorro de la energía eléctrica", de Santiago del Estero

6º)- "Automatización del cuarto eje de fresadora CNC", de Santa Fe.

Por otra parte los premios incentivos del INET, fueron el primero para Santiago, el 2º para la provincia de Santa Fe y 3º premio se lo llevó la provincia de San Juan.

Comentá la nota