En Santiago, se inicia hoy el ciclo lectivo.

El gobernador, Gerardo Zamora, junto a otras autoridades, inaugurará durante la mañana de hoy un moderno edificio escolar en el barrio Campo Contreras Ampliación, sector Siglo XXI.
Luego de los anuncios de aumento salarial para los docentes, de entre 300 y 600 pesos, según tengan uno o dos cargos a partir del primero de marzo de este año, y el dictado de la conciliación obligatoria ante un planteamiento gremial, dará comienzo el ciclo lectivo 2009 en toda la provincia.

El moderno establecimiento contempla tres niveles de educación: Inicial, Primario y Medio, con 2 turnos cada uno: mañana y tarde. El nuevo complejo educativo recibirá a 1918 alumnos, donde dictarán clases 125 docentes.

El edificio cuenta con sala de informática para cada nivel, laboratorio, sala de música, gimnasio cubierto, salón auditorio y biblioteca.

Entre el equipamiento provisto para el mejor desempeño de las actividades, se encuentran 420 conjuntos unipersonales, 220 conjuntos bipersonal, 32 conjuntos de nivel inicial, 42 conjuntos docentes, 6 escritorios con sus respectivas sillas, 6 mesas de biblioteca con 60 sillas, 10 mesas de comedor y 100 sillas, 200 sillas para el salón de actos, 3 heladeras con freezer para el nivel Inicial, Primario y Secundario, 4 módulos para informática con 56 sillas, 36 computadoras con monitores LCD y 4 impresoras, material para equipar dos laboratorios, 2 acondicionadores de aire de 9000 frigorías para cada sala de informática y uno de 15.000 frigorías para el salón de actos.

El acto administrativo del Gobierno estableció el aumento a partir del primero de marzo de este año a todo el personal docente retribuido por cargo testigo de maestro de grado de jornada simple de educación común, 15 horas cátedra de Nivel Secundario y 12 horas cátedras de Nivel Terciario, que efectivamente se desempeñen prestando servicio en el ámbito escolar, impartiendo, dirigiendo, supervisando, orientando y colaborando en las tareas de enseñanza.

Comentá la nota