Santiago Gómez: "Se reciben migajas”

Santiago Gómez:

El diputado por el municipio de Río Gallegos e integrante del bloque Unión Para Vivir Mejor, Santiago Gómez, habló con La Tecla Patagonia en relación a la propuesta de modificar los índices de coparticipación.

El diputado por el municipio de Río Gallegos e integrante del bloque Unión Para Vivir Mejor, Santiago Gómez, habló con La Tecla Patagonia en relación a la propuesta de modificar los índices de coparticipación. En este sentido, declaró: “Nosotros planteamos una modificación al proyecto de resolución que presentó el diputado Jorge Arabel. Eso no esta mal, porque hay que modificar los índices de acuerdo a la población del último censo, pero entendemos la situación de los municipios que se verán perjudicados por esta situación”. 

Asimismo, agregó: “La discusión debe ser más importante, porque se va a producir una disputa entre diputados por municipio y los intendentes, y eso no debe ser así, porque en la actualidad se cuestiona lo que se coparticipa. Nosotros hicimos una comparación con otras provincias, que rondaban en un 27 y 30 por ciento, y Santa Cruz sólo lo hace con el 10 por ciento a todos las comunas. Entonces, el problema más grave es la transferencia para atender el déficit de los Ejecutivos, y esa transferencia tiene pendientes a los Legisladores por municipio de hacer las cosas bien para que les pasen dichos fondos”. 

Sobre las iniciativas de su bancada, el diputado de Río Gallegos destacó: “Nosotros proponemos un cambio, que se coparticipe más, y empezar a trabajar para que a los municipios les llegue más plata de la que debieran recibir. Esto es un trabajo en conjunto, porque en la actualidad se reciben migajas”.

Comentá la nota