Santiago firmó ayer un convenio con el Senasa

Duración. El acuerdo es por cinco años y establece programas de trabajo e intercambio.
Un relevante convenio tendiente al desarrollo de actividades conjuntas para mejorar la calidad y sanidad de la producción agroalimentaria santiagueña, firmó ayer el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Luis Gelid, con el Senasa en al ciudad de Buenos Aires.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la provincia de Santiago del Estero rubricaron un convenio marco de cooperación, y del acto de la firma efectuado en la sede central del organismo nacional, participaron el presidente del organismo, Jorge Amaya; la gerente general, Diana Guillén, además del ministro Gelid.

El convenio, que tendrá una duración de cinco años y puede ser prorrogado, establece la instrumentación de programas de trabajo o intercambio, según el caso. Asimismo ambas partes se comprometen a aportar asistencia técnica, diseño y planificación para los programas por desarrollar y poner a disposición los espacios físicos adecuados para su desarrollo; así como difundir y promocionar los resultados de los programas de trabajo.

Con este acuerdo se buscan mejorar la calidad de la producción santiagueña para poder competir en nuevos mercados.

Comentá la nota