Santiago firmará convenios por obras viales y viviendas

El ministro de Obras y Servicios Públicos dijo que próximamente se llamará a licitación para la obra de la ruta Las Termas-Santa Catalina, que financiará el BID.
El Ejecutivo provincial concretará nuevos acuerdos con la Nación para la realización de un importante paquete de obras que comprenden obras viales y viviendas. Por tal motivo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini, viajará mañana a Buenos Aires para firmar convenios con Vialidad Nacional y con la Secretaría de la Vivienda de la Nación.

El funcionario provincial dialogó ayer con EL LIBERAL -tras el acto en la plaza San Martín-, dando a conocer las gestiones que realizará. Reveló que está próxima a licitarse la obra de la ruta que unirá Las Termas con Santa Catalina, con un presupuesto de alrededor de 200 millones de pesos, con financiamiento del BID.

"El miércoles voy a firmar convenios con Vialidad Nacional por obras en rutas de la provincia y algunos enripiados menores", contó Cambrini. En tanto, indicó que ante la Secretaría de Vivienda gestionará la continuidad del Programa Federal, que fue reconvertido por la Nación. "Ahora tenemos un programa de reconversión con un fondo de fideicomiso que se firmó entre Nación, la Anses y la Provincia, para la cual hemos licitado 2.000 viviendas en el Campo Contreras", expuso. Informó que las 2.000 viviendas están en proceso de adjudicación y calculó que las obras comenzarán en un plazo "más que perentorio cuando terminen trabajos de relleno y compactación de suelo.

Manifestó que la provincia gestiona la licitación de la obra por la ruta Las Termas-Santa Catalina, dentro del programa Norte Grande que financia el BID, "conseguido gracias a la muy buena gestión por parte del gobernador Zamora". Explicó que se está terminando la parte de levantamiento de la traza, respondiendo a exigencias del BID, lo que demandará unos días.

Abordando otro aspecto de la obra pública, resaltó que el Gobierno ejecuta "muchísimas obras escolares" y que en la próxima semana el gobernador inaugurará algunos edificios prácticamente terminados y otros próximos a culminar. "La Provincia hace una apuesta muy fuerte y en este marco estamos trabajando con varios proyectos de obras nuevas y otras a través del Programa Más Escuelas y otros programas nacionales que van a salir próximamente para la Provincia", concluyó.

Comentá la nota