Santiago expuso la producción provincial en la apertura de Agroactiva 2014

Santiago expuso la producción provincial en la apertura de Agroactiva 2014

Coordinado por la Casa de Santiago y el Ministerio de Producción, el stand provincial dio a conocer la propuesta de los emprendedores que están representando a la provincia. Además, se repartió material informativo y explicativo sobre Santiago como destino de inversión.

Ayer comenzó la megamuestra agroindustrial Agroactiva 2014, y en la jornada inaugural, gran cantidad de público se acercó al espacio provincial para conocer el trabajo de los expositores que están representando a la provincia, así como las propuestas turísticas e industriales de Santiago del Estero, como tierra de oportunidades para invertir.

“Las ferias rurales concentran a un público muy específico: el chacarero o productor rural, que va con la familia en busca de novedades de maquinaria, equipamiento y tecnologías, y se sorprende de ver la variedad de propuestas que ofrece Santiago en los distintos rubros comerciales y productivos”, sostuvo Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires – Casa de Santiago.

La megamuestra del sector agroindustrial, que consiste en exhibición de maquinaria agrícola, bienes, insumos y servicios para el sector agropecuario, se está desarrollando en la localidad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe. Desde ayer y hasta el sábado, doce expositores estarán representando a la provincia, entre los que se encuentran emprendedores artesanales, industriales y cooperativas.

“Para nosotros es muy importante participar en esta feria, sobre todo por el progreso que se vio para los fabricantes en este último tiempo. Los motores que fabricamos son de última generación”, expresó Pablo Fernández, de la marca industrial Cummings Motores, que participa por primera vez en el evento. Por su parte, Griselda Soria, pertenece a una asociación de artesanos y productores de cuero, madera, cestería, hilados, y productos comestibles: “En estos eventos vendemos mucho y el espacio promocional es muy bueno. Generamos contactos comerciales y las ventas las hacemos aquí. Promocionar y vender genera entusiasmo. Hay gente que no se dedicaba a nada y ahora está generando productos”, señaló. También hay emprendimientos de producción de tejido tradicional, cerámica, soguería, muebles -sillas, sillones, mesas-, dulces, y producciones industriales de viveros, algodoneras, biocombustible y agroalimentos. 

Durante los días que dura el evento, habrá actividades culturales y recreativas. Ayer se realizó el espectáculo de “patio santiagueño”, que constó de la música del Dúo Heredero, y la danza de Inés López y Sofía Ibañez, quienes invitaron al público a participar de bailes de zamba, chacarera, malambo y percusión. Por último, se repartió material informativo y promocional, haciendo hincapié en las posibilidades que otorga la Ley de Promoción Industrial, destinada al fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Comentá la nota