Santiago exportará carbón hacia Cuba y alfalfa a Brasil .

Si bien todavía no está definida la cantidad, ya se avanzó en las negociaciones.
Si bien la 6ª Ronda de Negocios en Santiago del Estero se llevará a cabo los últimos días de agosto, entre el 27 y el 30, productores santiagueños ya están en negociaciones con empresarios del exterior para exportar carbón y alfalfa.

Eve Luz Iñíguez, titular del INTA en Fernández, en diálogo con Nuevo Diario, indicó que a través del Centro de Información Gestión y Agronegocios ya están muy avanzada las conversaciones y negociaciones entre productores de Tintina para exportar una importante cantidad de carbón a Cuba.

"Es la primera vez que se comercializará con ese país, que ahora está más flexible con las negociaciones", indicó Iñíguez. "Estamos muy contentos con esta operación", añadió, aunque explicó que hasta el momento no saben cuánto del producto se exportará, pero "nos dijeron que necesitan mucho y por mucho tiempo".

Desde Fernández saldrá también una importante cantidad de alfalfa para el vecino país de Brasil. Aunque al igual que el carbón, no está definida todavía la cantidad, detalló Iñíguez.

A pesar de que la Ronda de Negocios se efectúa una sola vez al año, la titular del INTA Fernández comentó que todo el año se sigue en contacto con los empresarios y productores, con el fin de que las operaciones no se detengan.

"Para esta nueva edición de la Ronda de Negocios ya hay intenciones de participar y venir a Santiago para conocer de cerca los productos, tales como los fardos de alfalfa, pellet de alfalfa, tanto para el mercado interno como externo", puntualizó. De esta manera, indicó que las escobas, productos procesados como tomates envasados o choclo envasado y otros también son buscados, al igual que las frutas y hortalizas.

Comentá la nota