Santiago del Estero: se entregó el único prófugo en la causa contra el ex intendente Alegre

El ex director de Obras Públicas de la ciudad de Santiago del Estero, Oscar Farías se entregó a la Policía y quedó detenido, en el marco de la causa que lo investiga como cómplice del ex intendente Julio Alegre en un fraude millonario contra el municipio.
Farías, que era intensamente buscado por la policía provincial, se presentó por "voluntad propia" y junto a su abogado José Bernardo Herrera en la comisaría número 34 de la ciudad de Selva para ponerse a disposición de la Justicia, informaron fuentes policiales.

De esta forma ya no quedan prófugos en la causa en manos del juez del Crimen, Gustavo Herrera, y que tiene a ambos ex funcionarios detenidos y acusados de ser parte de "una asociación ilícita, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario publico".

De hecho, en la investigación que lleva adelante el magistrado se abrían tomado varios testimonios que lo marcarían a Farías, de 42 años, como el "cajero" del ex intendente Alegre y brazo ejecutor de la asociación ilícita.

Además, el juez Herrera continúa analizando la numerosa documentación que configuraría en elementos de prueba en contra del ex intendente capitalino, los que se le darán en la mañana del martes próximo, cuando sea sometido a indagatoria.

Comentá la nota