Santiago del Estero: amplio triunfo del FpV

Santiago del Estero: amplio triunfo del FpV

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, logró en Santiago del Estero un rotundo triunfo con el 62,72 % de los votos y que también consagraron a Gerardo Zamora al Parlasur.

En la misma contienda electoral, el Frente Cívico para la Victoria, logró adjudicarse tres de las cuatro bancas de diputados nacionales y aseguró la reelección de Mirta Amelina Pastoriza, José Alberto Herrera y Graciela Navarro.

La restante banca se adjudicaba el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, en representación de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

Computadas el 96,80 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini alcanzaba el 62,72 por ciento de los votos, superando por amplio margen a la dupla integrada por Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA), con el 19,54 de los sufragios y a Mauricio Macri-Gabriela Michetti (Cambiemos), con el 14,83 por ciento.

Más atrás se ubicaron los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores (1,49), Alianza Progresistas (0,96) y los de Alianza Compromiso Federal (0,47).

En las elecciones, que se desarrollaron normalmente y no se registraron denuncias, votó más del 70 por ciento del padrón electoral de casi 700.000 personas y en algunas localidades del interior provincial, superaron el 80 por cientos de los electores en las urnas.

Tras los comicios, el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, señaló que el 10 de diciembre asumirá Daniel Scioli y será el presidente de los argentinos en los próximos cuatro años".

Zamora enfatizó que "este domingo Santiago del Estero ha defendido la inclusión social con miles de santiagueños que consiguieron trabajo" y con el rescate de miles de tierras improductivas que hoy están produciendo a pleno".

"Nosotros tenemos esperanzas y creemos en nuestra fuerza, lo importante es el servicio y queremos un gobierno al servicio de los sectores populares, de aquellos que más lo necesitan", concluyó ante miles de simpatizantes del Frente Cívico.

Comentá la nota